A continuación puede ver la forma de funcionamiento de los Diplomados Internacionales y consultar posibles dudas acerca de su estructura y modalidad organizativa. 

» ¿Cuándo se inician los diplomados?

Las inscripciones están abiertas PERMANENTEMENTE, en cualquier época del año, ya que el manejo y desarrollo de cada diplomado es totalmente individual, es decir, puede usted inscribirse en cualquier momento. 

» ¿Cuál es la duración de un diplomado?

La duración de un diplomado depende de usted. Al tratarse de enseñanza individualizada, tienen una duración proporcional al tiempo dedicado al estudio. El límite de tiempo disponible, para el envío de su evaluación integral única,  para los Diplomados Superiores es de 180 días, lo que equivale a una dedicación al estudio de ocho (8) a nueve (9) horas a la semana. Además, si necesita más tiempo, puede solicitar una prórroga de 90 días hábiles mas. Lo normal es que los participantes terminen los estudios en el plazo indicado.

» ¿Es necesario presentarme personalmente para evaluaciones o trabajos prácticos?

No, la evaluación integral única se realiza vía correo electrónico al igual que las correcciones y consultas.

» ¿Tengo que abonar algún pago extra?

Con el solo pago del arancel único usted cancela la totalidad del  precio del Diplomado que incluye, envío de los Materiales de Estudio e instrucciones por correo electrónico, envío de la evaluación única integral, corrección de la misma, designación de Tutor. Unicamente el envio físico del Diploma lo cancela usted directamente a la compañía MRW.

» ¿Puedo hacer más de un diplomado a la vez?

Puede hacer hasta dos como máximo, simultáneamente, dependiendo de su tiempo disponible y la dedicación al estudio.

» ¿Por qué la denominación diplomados internacionales?.

1.- Están promovidos y certificados por un conjunto de organizaciones internacionales de probado prestigio e intervención de avanzada en el campo de la Educación las Relaciones Internacionales, los Derechos Humanos, la Ciudadanía Mundial y la Cultura de Paz.

2.- Están desarrollados bajo criterios universales, de forma que sus conceptos sean aplicables en cualquier lugar del mundo.

3.- Desarrollan temáticas de interés internacional, en áreas esenciales para el desarrollo humano.

» ¿Existe algún límite de edad?

 Ser mayor de dieciocho (18) años de edad. No existe límite máximo de edad para la inscripción.

» ¿Tengo que enviar alguna información o documentos por correo postal?

No, toda la correspondencia entre alumno y la organización coordinadora de los Diplomados Internacionales es vía correo electrónico. 

» ¿Cómo es la evaluación?

La evaluación se realiza a través de UNA UNICA PRUEBA INTEGRAL, por internet, la cual se incluye juntamente con los materiales de estudio y que abarca los diversos temas tratados en el Diplomado. Esta prueba consiste en preguntas abiertas o cerradas. Las preguntas pueden contestarse perfectamente, siempre y cuando se hayan estudiado los materiales correspondientes; para cualquier duda, estaremos siempre en disposición de ayudarles gustosos. Una vez realizada por completo, la evaluación se envía a la organización por correo electrónico. 

» ¿Si no apruebo la evaluación que ocurre?

Su evaluador le indicará las correcciones a efectuar y podrá realizarla nuevamente sin ningún cargo adicional, tantas veces como fuera preciso.

» ¿Es necesario tener algún título previo?

En principio no es necesaria una titulación de pregrado específica para los Diplomados, dada la ausencia de esta limitación en la filosofía de las Organizaciones Patrocinantes. Todos los Diplomados han sido diseñados para que el/la alumno/a pueda estudiar cómodamente en su hogar y de manera autodidacta. No obstante, es aconsejable un nivel suficiente de instrucción, que permita asimilar mejor la capacitación recibida. Bachilleres, estudiantes universitarios, técnicos de grado medio y personas con experiencia afín a la temática a cursar son cordialmente bienvenidos. 

» ¿Cuánto tardo en recibir mi diploma una vez lo apruebe?

El proceso administrativo de elaboración, registro y firmas del Diploma en físico tarda unos 45 días; a esto hay que añadirle el tiempo de envío por MRW.

» ¿Cómo es el diploma, cuándo y cómo me lo envían?

El Diploma se envía cuando usted ha contestado la evaluación integral única en forma satisfactoria. El documento está avalado por todas las Organizaciones Patrocinantes, certificando trescientas (300) horas en los Diplomados Superiores, y su redacción es la misma que la de nuestros Diplomados presenciales, es decir, no hace referencia a la capacitación por Internet. 

diplomados,diplomados internacionales,diploma,diploma internacional,cursos internacionales

Los diplomados internacionales por internet, también denominados diplomados online o diplomados a distancia, fueron creados para todas aquellas personas que, por cuestiones laborales, falta de disponibilidad horaria o razones geográficas, se encuentran imposibilitadas de acceder a una Diplomatura y requieren de la enseñanza a distancia, enseñanza online o enseñanza por internet, de manera que, a través de los cursos a distancia, cursos online o cursos por internet, puedan acceder a una elevada democratización del conocimiento, al promover la educación superior y educación especializada entre públicos heterogéneos en edad, profesión, empleo, formación previa y lugar de residencia.